El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN rechazó sentencia del TSJ e investigará a los diputados Parra, Duarte y Noriega

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconoció a la junta directiva conformada por Luis Parra como la legitima para dirigir el Parlamento durante el periodo 2020-2021

La Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó rechazó este jueves la sentencia 0065 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde “reconoce” a la junta directiva conformada por Luis Parra.

La cámara de diputados, durante una conferencia virtual, reafirmó su respaldo a la directiva integrada por Juan Guaidó (presidente), Tomás Guanipa (1er vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (2do vicepresidente). Los parlamentarios calificaron como “írrita” la designación de la junta directiva del Parlamento para el periodo 2020-2021, conformada por los diputados Luis Parra, Francklyn Duarte y José Gregorio Noriega, por considerar que la decisión es nula y violatoria del artículo 194 de la Constitución.

Aseguraron que la decisión del TSJ es una estrategia que se busca suplantar las funciones de la AN, “violando flagrantemente el principio de separación de poderes necesarios para el funcionamiento de la democracia y el estado de derecho”.

Por estas razones, designaron una comisión para investigar a los parlamentarios Parra, Duarte y Noriega por presuntamente recibir sobornos por parte del Gobierno para “infiltrar” el Parlamento.

Además, acordaron alertar a la comunidad internacional, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a los órganos competentes de la ONU, la Unión Interparlamentaria Mundial, Parlatino, Parlasur y a los parlamentos del mundo, sobre las maniobras del “régimen” para ejecutar medidas de privación de libertad contra diputados por ejercer sus funciones de manera virtual.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...