El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

De Grazia preside Comisión Especial para investigar denuncias sobre caso de 28 mineros

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la creación de una Comisión Especial para investigar las denuncias de los familiares de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, y que estará presidida por el diputado de La Causa R, Americo De Grazia.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez, salvó el voto de su bancada parlamentaria, pese a que previamente afirmaba que se constituyera una comisión “paritaria” en búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido en el municipio Sifontes.

Al inicio del debate, el diputado Américo de Grazia aseguró que las masacres se “institucionalizaron” en Guayana, estado Bolívar, en 2006.

Antes del año 2000 en el estado Bolívar no hubo secuestros. Las masacres se institucionalizaron en Guayana el 26 de septiembre 2006. ¿Y que dijo Rangel Gómez? Que eso había sido un invento”.

Asimismo, calificó de apátridas a los “que premian la impunidad, la criminalidad y que creen que este pueblo no tiene memoria”, dijo en referencia a la situación de los 28 mineros desaparecidos

El debate sobre la denuncia por la desaparición de los mineros en Tumeremo, fue el primer punto discutido en la Asamblea Nacional, que convocó para este miércoles a una Sesión Especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...