El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden debate de Ley de Producción Nacional

El debate del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional que se estaba llevando a cabo este jueves fue suspendido por orden del jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, luego que barras del oficialismo interrumpieran la actividad. De esta manera, el debate se continuará el próximo martes en la tarde.

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, declaró que grupos del oficialismo llegaron a “sabotear” la sesión.  Denunció que el parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba comandaba las barras que “irrespetaron” la intervención de los diputados.

Quiero lamentar y condenar lo sucedido aquí, porque hoy trajimos una Ley para poner a producir a Venezuela y el PSUV saboteó para que no se diera la discusión“.

Pese a este incidente, Borges, llamó a los venezolanos a tener confianza de que se saldrá adelante, pues afirmó que el país cuenta con una AN que estará dispuesta a velar por los intereses del pueblo. “Hoy trajimos una propuesta clara con soluciones para poner a producir al país y no vamos a permitir que se pretenda politizar el hambre”.

En la sesión ordinaria que inició un poco más de la hora pautada, también se iba a discutir el otorgamiento del derecho a palabra al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla. Tal y como lo informó el Parlamento más temprano, en su cuenta en Twitter: @AsambleaVE, en la que se publicó una foto con la orden del día.

Asimismo, fue negada la petición de los diputados de la bancada oficialista para modificar la orden del día. Los parlamentarios del Bloque de la Patria, llevaron un acuerdo para que se les permitiera conmemorar los 27 de años del El Caracazo, a fin de rendirle honor las víctimas de lo que ellos denominaron “masacre”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...