El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN oficialista pide conmemorar el 5-Jul a través del arte

El cineasta Luis Alberto Mata, desginado como orador de orden, pidió el fortalecimiento de las instituciones que desarrollan producciones cinematrográficas en el país para contar el lado de la historia que reconoce como cierta el régimen chavista.

En sesión parlamentaria solemne y con la apertura del arca que contiene el acta de independencia, firmada en el Congreso el 5 de julio de 1811,  la Asamblea Nacional electa en 2020, presidida por Jorge Rodríguez, conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela.

Altos funcionarios, entre ellos Delcy Rodríguez, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidenta, ministro de Defensa y ministro de Interior, respectivamente, asistieron a una ceremonia inicial que fue realizada en el salón Elíptico del ente legislativo, reseñó Tal Cual.

El presidente del Parlamento rojo dijo que es importante contar a través del arte los episodios que antecedieron al 5 de julio de 1811  y resaltar el papel que jugaron diferentes personajes históricos para lograr la liberación del país.

"Si algo permite el rescate y recuperación de la palabra y de los hechos que condujeron a nuestra libertad es la recreación de los mismos desde la fuerza del arte, de la imagen, la música y las letras. Si hay algo que las conjuga en una sola expresión de arte eso es el cine", destacó el funcionario chavista durante su discurso en el hemiclo.

Para hacerlo, Luis Alberto Mata, designado como orador de orden y quien es historiador y cineasta venezolano, pidió que se fortalezcan las instituciones que llevan acabo producciones cinematográficas en el país, el Centro Autónomo de Cinematografía, por ejemplo, que por cierto fue creado por el Estado durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. También propuso «ampliar los horizontes» de la Villa del Cine, inaugurada por la gestión del fallecido Hugo Chávez.

Más temprano, las autoridades de la administración de Nicolás Maduro dieron inicio a los actos protocolares por la conmemora de la Independencia con la izada de la bandera a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas. Entre los asistentes también estuvieron Padrino López e Ichazo, quien, por ser también el Día de la Fuerza Armada Nacional,  felicitó a los soldados venezolanos y aseguró que estos se mantenían en «unidad, lucha, batalla».

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...