El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN notifica al TSJ inicio del primer periodo de sesiones ordinarias

Para participar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la instalación del período anual de sesiones ordinarias 2016-2017 de la Asamblea Nacional, una Comisión de diputados, conformada por Tomás Guanipa, Simón Calzadilla, Delsa Solórzano, Luis Aquiles Moreno, José Luis Pirela, José Gregorio Correa, Eudoro González, Juan Guaitó, visitaron este jueves el Palacio de Justicia.

En opinión del diputado Tomás Guanipa la formalidad de asistir en esta oportunidad al TSJ con motivo de la notificación es un espacio para el reconocimiento de los poderes. Explicó que la reunión, informal desde su punto de vista, se realizó a destiempo “más sin embargo nunca se pueden despreciar los espacios y momentos para el diálogo que necesariamente, dijo, tiene imponerse en un país que está atravesando la peor crisis económica y social de su historia”.

De igual forma, permite el reconocimiento a la Asamblea Nacional como un poder, electo por un pueblo, por una gran mayoría. En este sentido dijo que le corresponde al Tribunal Supremo de Justica, como integrante de uno de los poderes constituidos, la obligación, junto con la AN, de coadyuvar para que el país pueda entrar en un rumbo de estabilidad “no en conflictos de poderes o competencias”, y explicó que esta notificación sirvió, entre otros, para puertas al diálogo franco.

Al referirse al caso de los parlamentarios que no pudieron tomar posesión de sus respectivas curules, Guanipa exigió la celeridad por parte del alto organismo judicial para hacer valer la voluntad de un pueblo, en este caso del estado Amazonas, que eligió a sus representantes al Poder Legislativo. “También hicimos hincapié sobre lo que va a suceder en días venideros con la aprobación de una Ley de Amnistía”.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano (MUD-Miranda) aspira que en futuras notificaciones del inicio de sesiones del Parlamento Nacional, la cabeza del Poder Judicial esté presente “y las palabras no queden solo en palabras”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...