El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN nombra nueva junta directiva Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela

Los miembros de la nueva junta son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios quienes tendrán la función de salvaguardar los activos de la nación y no estarán autorizados para disponer de los fondos rescatados

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la designación de cinco personas para formar parte de la junta directiva Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV). El objetivo de ellos será salvaguardar las reservas internacionales del país.

Los miembros de la nueva junta directiva son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios quienes tendrán la función de rescatar y proteger los activos de la nación y no estarán autorizados para disponer de los fondos rescatados.

Del mismo modo, los directivos estarán cumpliendo estas funciones hasta que cada uno culmine sus objetivos o hasta que la autonomía del BCV sea restablecida.

Los diputados encargados de esta elección fueron: Freddy Valera, Omar Barboza, José Guerra y Macario González quien aseguró que “estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...