El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN: No está previsto reformar Ley de Ejercicio de Periodismo

El diputado Juan Carlos Alemán subrayó que están "abiertos a recibir cualquier propuesta u observación" en materia del Poder Popular y la Comunicación

Durante una reunión realizada por los diputados que conforman la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) se discutió la posible revisión de la Ley de Ejercicio de Periodismo, así como la propuesta del Parlamentarismo de Calle.

El presidente de la mencionada Comisión, el diputado de la AN, Juan Carlos Alemán, aclaró que la Ley de Ejercicio de Periodismo no será reformada. Afirmó que, en este periodo, la comisión tiene previsto legislar sobre las leyes de Redes Sociales, de Movimientos Sociales y la de Contraloría Social, reseñó Ciudad CCS.

De modo que correspondería a los diputados que se instalen en la referida comisión para el periodo 2023, legislar sobre esta Ley. Esto, en caso de que los colectivos de periodistas que trabajan en propuestas de revisión, establezcan una posible modificación. Por ello extendió la invitación a todos los sectores que quieran realizar sus propuestas en la materia.

Estas declaraciones las realizó a propósito de un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas, en el que denuncia la supuesta "pretensión de reforma" de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

En respuesta a dicho documento, Alemán resaltó que “no está prevista la modificación” de la legislación. Especificó que existen “propuestas” de revisión que plantearon los colectivos de trabajo.

El diputado Juan Carlos Alemán, también recalcó que como está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la Comisión del Poder Popular y Comuniciación “tiene el deber de legislar”. Por lo tanto, subrayó que están "abiertos a recibir cualquier propuesta u observación" en materia del Poder Popular y la Comunicación.

En ese sentido, destacó que se está realizando el acompñamiento a las mesas de trabajo que van a “definir la hoja de ruta” para revisar la ley que regula el ejercicio del Periodismo, entre otros temas de interés nacional en el ámbito de la comunicación, informó Ciudad CCS.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...