El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN juramenta a diputados suplentes por el estado Amazonas

En la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles la bancada opositora aceptó la carta de desincorporación de sus cargos como diputados ante el Parlamento de los diputados impugnados del estado Amazonas.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, tras leer la carta de los diputados, acordó acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solicitaba la desincorporación de los parlamentarios. 

Tras quedar desincorporados de la AN los diputados Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza se designó una comisión conformada por William Dávila y Delsa Solórzarno para verificar las credenciales de los diputados suplentes por el estado Amazonas, quienes fueron juramentados en la sesión.

Luego de este trámite el Parlamento inició su actividad legislativa y en primer término la mayoría de los diputados desaprobaron la propuesta hecha por la bancada oficialistas  sobre un acuerdo contra el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

Cabe recordar, que esta sesión estaba convocada para este martes 12 de enero, pero por falta de quórum fue pospuesta para hoy, así lo informó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...