El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN niega prórroga del Decreto de Emergencia Económica

En la sesión ordinaria de este jueves, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional negó la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votó a favor de un proyecto de acuerdo, entregado por el diputado José Simón Calzadilla, que rechaza la prórroga del decreto por considerarlo que no es necesario.

En vicepresidente del Parlamento, aseguró que “ese decreto no es necesario”. Calzadilla apuntó que el Gobierno responsabiliza de la crisis a un portal WEB, la baja de los precios petroleros y la guerra económica cuando la crisis en Venezuela se debe a una “administración pública incorrecta”. “Si el Gobierno quiere recuperar su credibilidad que asuma la responsabilidad de lo que viven los venezolanos que ha sido por un mal gobierno”.

Asimismo, reiteró que sólo la Asamblea Nacional (AN) tiene potestad para prorrogar Decreto de Emergencia Económica.

“El artículo 338 de la Constitución en su párrafo final dice que la aprobación de la prórroga de los Estados de Excepción corresponde a la Asamblea Nacional”.

Por su parte, el diputado José Guerra acusó al oficialismo de haberlo tenido todo, tasas, aduanas, importaciones y no hacerse responsable de nada, mientras atribuye los problemas a una “guerra económica ficticia”.

Guerra aseguró que la oposición presentará un programa económico coherente el próximo 5 de abril.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...