El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN modificará orden del día para debatir propuesta de enmienda constitucional

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Mariela Magallanes, anunció que este miércoles entra a la Asamblea Nacional la propuesta de la enmienda constitucional, la cual busca la reducción del período presidencial.

La Parlamentaria señaló que será solicitada la modificación del orden del día para incluir el proyecto de la Enmienda, el cual fue hecho por los diputados del partido Causa R.

Precisó que la enmienda tiene como base reducir el mandato presidencial de seis a cuatro años, y que además se establecerá solo una reelección inmediata. Destacó que será aplicable al Gobierno de Nicolás Maduro, quien además podrá reelegirse.

«No podemos tener un presidente eternamente en el poder», expresó la Diputada durante una entrevista al programa Primera Página trasmitido por Globovisión.

A juicio de Magallanes la enmienda no interfiere con la iniciativa del referendo revocatorio y es una de los mecanismos planteados en la hoja de ruta de la MUD para la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...