El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN investigará sobornos de Odebrecht

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, ayer, investigar el pago de sobornos a funcionarios por la contratación de obras públicas. El Parlamento acordó iniciar investigaciones a funcionarios públicos por presunta vinculación con pago de sobornos en obras de infraestructura de la empresa brasileña Odebrecht

Juan Guaidó, diputado de la MUD, aseguró que, 788 millones de dólares fueron destinados para el pago de sobornos. Destacó que solo 16 mil millones de dólares invirtió el Gobierno en obras que no finalizó. Mencionó que la partida para tres grandes obras “desapareció” producto de la corrupción, donde destaca: El tercer puente del Orinoco, el segundo puente sobre el Lago (Cacique Nigale) y la línea dos del Metro de los Teques. Guaidó denunció: “La mal llamada revolución ha utilizado la palabra pueblo para estafar a Venezuela, mientras familias comen de la basura”. Guaidó manifestó que la Contraloría no hizo ninguna acusación.

El parlamentario, Julio Montoya, declaró que el país está “lleno” de obras inconclusas. “Se necesitaron más de mil millones de dólares para construir nuevas líneas del metro y ninguna está completa”. Por su parte, el asambleísta, José Luis Pirela, culpó directamente al Gobierno por no concretar las obras, calificó de “responsable” al Presidente Maduro. “Este es un gobierno ilegítimo de corruptos que no tienen moral para gobernar este país”, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...