El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN investigará presunto desfalco millonario en Bariven

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, dijo que esa instancia parlamentaria llevará las investigaciones sobre un supuesto defalco millonario en Bariven hasta sus últimas consecuencias.

Expresó que desde el mismo momento que se conoció dicha denuncia planteada por el parlamentario Robert Alcalá, la comisión inicio una averiguación para determinar con elementos probatorios acerca de este escándalo.

El diputado Guevara comentó que hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado en torno a esta gravísima denuncia, durante la gestión de Alejandro Istúriz, como exgerente de Procuraduría de Bariven, en la que se otorgaron compras por más de 3 mil millones de dólares.

El asambleísta indicó que por este caso están detenidas varias personas en los Estados Unidos, por presuntos hechos de corrupción. «Esto no lo podemos tolerar», afirmó.

Señaló que Bariven es una empresa dedicada a la adquisición de materiales y equipos para la explotación y producción, refinación y gas.

Consultado sobre lo que significa para la economía del país el millonario desfalco en estos momentos en que Venezuela atraviesa una profunda crisis y escasez de comida y medicinas, el dirigente nacional de la Unidad Democrática destacó que precisamente eso forma parte de las causas del hambre que están viviendo la mayoría del pueblo venezolano.

«La Comisión de Contraloría está trabajando y buscando nuevos elementos que nos permitan elaborar un informe, que llevaremos a la plenaria», enfatizó.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, miembro de la Comisión de Contraloría que investiga el caso, precisó que en relación a Pdvsa existen los casos de contratación y suministro para la empresa petrolera y la compra de alimentos y medicinas en el exterior.

Según el parlamentario, Pdvsa está metida en todo tipo de negocios que hace la República, mientras que en el caso específico de Bariven, «la denuncia que yo presenté está relacionada con un grupo de 37 empresas que son proveedores de la misma».

«Esas empresas recibieron órdenes de Bariven, en la misma hay irregularidades de sobreprecio, de sobrefacturación, pagos dobles e incluso acciones extrajudiciales de cobros de pagos indebidos por parte de Pdvsa», afirmó.

Dijo que estas denuncias ya fueron admitidas por la Comisión de Contraloría de la AN, y la «estamos analizando por tratarse de un hecho sumamente grave, en lo que se refiere a corrupción».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...