El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN investigará obras inconclusas del ministerio de transporte

La mayoría parlamentaria aprobó realizar una investigación sobre los fondos asignados a diversas obras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que continúan inconclusas aun cuando se ha superado, en repetidas ocasiones, las fechas de entrega propuestas por el Ejecutivo.

Como segundo punto de la orden del día, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, presentó un informe, realizado en conjunto con la ONG Transparencia Venezuela, en donde se exponen obras públicas inconclusas, como es el caso del metro de Valencia o el tramo Guarenas-Guatire y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

González, aseguró que los fondos destinados nunca fueron invertidos en los proyectos consignados, razón por la cual el ciudadano de a pie sigue sufriendo las fallas del transporte público.

En ese sentido, el diputado Oscar Ronderos señaló que cinco de las 12 obras inconclusas fueron asignadas a la constructora Odrebrecht, actualmente investigada por la trama de corrupción vinculada a Petrobras. Por ello, solicitó la investigación para otorgar responsabilidad penal por daño al patrimonio.

A propósito de ello, Francisco Torrealba, diputado del Gran Polo Patriótico por el estado Portuguesa, afirmó que todas las obras propuestas para el Metro han sido concluidas según lo prometido yaseguró que próximamente la línea de Guarenas-Guatire será inaugurada pese a la “guerra económica”, con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...