El diario plural del Zulia

AN investigará CLAP y “Carnet de la Patria”

Desde Petare, uno de los sectores más violentos de Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) rechazó el jueves el control político y social que ejerce el Gobierno a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y el “Carnet de la Patria”.

Una Comisión Mixta, integrada por los diputados Mariella Magallanes, Miguel Pizarro, Juan Requesens y Dinorah Figuera, se encargará de la investigación sobre el sometimiento de los venezolanos a través de la distribución de alimentos.

El parlamentario Juan Requesens calificó de “asqueroso” el “Carnet de la Patria”, afirmó que viola el derecho de acceso a la alimentación. “No necesitamos un “Carnet de la Patria”, necesitamos es que empiecen a producir los alimentos que hacen falta, necesitamos empleo y que se detenga la inflación”, sostuvo.

El también opositor Ismael León retó al presidente Maduro a que distribuyan las bolsas y cajas de los CLAP en los supermercados públicos y privados del país, y “no solo a los amiguitos del PSUV o los llamados Consejos Comunales”.

La diputada opositora Mariella Magallanes, aseveró que el Gobierno no solo tiene “guiso” o corrupción con la distribución de los alimentos, sino que además, somete social y políticamente al pueblo a través de los CLAP y la Tarjeta de la Patria.

Magallanes criticó que las bolsas de los CLAP sean vendidas en más de Bs. 20 mil. “Nosotros queremos enviarle un mensaje a los venezolanos, la única manera de solventar el problema económico de este país es que haya cambio de Gobierno y para eso tenemos que estar organizados en las calles y rechazar que el Gobierno pretenda suplantar con un carné la cédula de identidad”, precisó.

Los parlamentarios opositores coincidieron en señalar que el “Carnet de la Patria” es una “copia del modelo trasnochado” de Fidel Castro en Cuba, el cual fue implementado supuestamente para “proteger al pueblo” cuando realmente era para el control político.

También criticaron a la bancada del Polo Patriótico de Venezuela, que no asistió a la sesión por “miedo a los petareños”. Durante la jornada se aprobó igualmente la Ley de Barrios, que impulsa la propiedad.

Lea también
Comentarios
Cargando...