El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN investigará a Adán Chávez por presunto desfalco

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles abrir una investigación al gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, por la presunta comisión de irregularidades administrativas en 16 obras de infraestructura.

El presidente de dicha comisión, Freddy Guevara afirmó que las distintas denuncias recibidas en esa instancia son evidencias del desfalco sufrido por Venezuela durante más de 15 años, y recalcó el compromiso de la Unidad con llevar adelante todos los procedimientos necesarios para la lucha contra la corrupción.

Asimismo, aceptaron la apertura de distintas investigaciones por presuntos daños al patrimonio público en el país, tras las denuncias formuladas por parlamentarios nacionales y regionales.

En primer lugar, la instancia parlamentaria aprobó abrir una investigación a los contratos suscritos el 25 de abril de 2014 por la Corporación Venezuela de Guayana (CVG) y la sociedad existente entre la empresa canadiense Triorent y Ferrominera.

En este sentido, el parlamentario, Francisco Sucre explicó que el contrato representó para el país una pérdida de 71 millones de dólares, debido al diferencial de costos existente entre la tonelada de mineral de hierro y la tonelada de pellas.

Consignó un conjunto de documentación oficial para el respaldo de la denuncia, incluyendo el contrato en cuestión, las proformas de las transacciones y correos electrónicos entre las partes involucradas.

Al respecto, se aprobó investigar la gestión del general Carlos Osorio como presidente de la CVG, y del general Jesús Zambrano Mata, como presidente de Ferrominera, quienes fungían como máximos representantes de las empresas signatorias del contrato en 2014.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...