El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN insta al CNE a publicar cronogramas de revocatorio y elecciones regionales

Este jueves en sesión ordinaria, la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo en el que emplazan al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que formule y publique el cronograma electoral que regirá el referendo revocatorio presidencial y las elecciones regionales. 

En el proyecto, además, llaman a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, a garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos.

Asimismo, exhortan a la Defensoría del Pueblo a que vele por el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos.

Igualmente, llaman al Ministerio Público (MP) a investigar al CNE por la presunta “obstaculización” del ejercicio de los mencionados derechos y la falta “oportuna” de respuesta ante la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Finalmente, instan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a pronunciarse al respeto y emitir acciones que aseguren a los venezolanos su derecho a elegir a través del voto.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...