El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Acuerdo sobre vigencia del derecho al voto de los venezolanos

Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos.

En tal sentido, el presidente del Parlamento Julio Borges invitó a la ciudadanía a participar en la movilización convocada para el próximo lunes 23 de enero a hacer cumplir este acuerdo ante el Consejo Nacional Electoral y aclaró que no solo se realizará en Caracas si no en todas las sedes regionales del organismo.

Durante el debate, el diputado Juan Guaidó destacó que los ciudadanos tienen el derecho de resolver los problemas a través del voto.

Asimismo, recalcó que en el país no se respetan “las reglas del juego” ni el derecho ciudadano al tiempo que manifestó que “el CNE robó alegremente” el referendo revocatorio.

En tal sentido, señaló que actualmente “todos los gobernadores están electos a dedo por omisión del CNE, no se respeta lo elemental el derecho a elegir de los venezolanos”, reiteró.

“No hacen elecciones porque saben que perderían”, acotó.

Por su parte, el legislador Hernán Alemán manifestó que el camino que se debe tomar es el de la presión popular para hacer que el CNE convoque elecciones regionales.

Enfatizó que el Gobierno tiene dentro del Registro Electoral a muertos e ilegales para hacer trampa.

Entretanto, Virgilio Ferrer resaltó que “ante la falta de Gobierno, lo que impera en una democracia son las elecciones”.

“De realizar elecciones, desde la Guajira a Santa Elena de Uairén la oposición ganará y el gobierno perderá”, añadió.

También, el diputado Winston Flores tomó la palabra dijo que  el voto es un derecho  humano, porque señaló que si el Gobierno pretende impedirlo “estaría incurriendo en un delito lesa humanidad”.

Finalmente, Tomás Guanipa, precisó la oposición tiene la obligación como “representantes del pueblo de salir a reclamar el derecho al voto”, al mismo tiempo que lamentó el éxodo de venezolanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...