El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba en primera discusión propuesta de Ley Orgánica de Referendos

En sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

Antes de iniciar el debate en el Hemiciclo, la mayoría calificada (2/3 partes) votó para dar el carácter orgánico a la mencionada ley, es decir 101 de los 127 diputados presentes dieron su aprobación.

Según el diputado y vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, esta ley “establece el derecho del pueblo de participar de manera protagónica en sus decisiones”.

En otra intervención, el parlamentario Juan Guaido expresó que el proyecto aprobado pretende que el venezolano salga de la crisis en el país, además afirmó que la AN busca garantizar los derechos de todos los venezolanos y que es a través de este mecanismo el país se acerca a “la salida pacífica de esta crisis”.

Por su parte,  el diputado Juan Miguel Matheus destacó que la Ley de Referendos “pretende devolver al pueblo su papel de juez” y que su aprobación es la manifestación del triunfo del 6 de diciembre, además añadió que todas las partes “deben mancomunar esfuerzos para encontrarle el cambio a Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...