El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN inicia debate sobre persecución política y violación de la Inmunidad Parlamentaria

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN), debate el informe sobre la persecución política y la violación de la Inmunidad Parlamentaria.

Asimismo, el diputado ante el Parlamento Nacional por Primero Justicia (PJ), Juan Miguel Matheus, aseveró que el debate en cuestión sirve para declarar “la responsabilidad penal” de los funcionarios que “violaron la inmunidad parlamentaria“.

“No pueden decir que un diputado suplente no tiene inmunidad, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) no lo establece así”, manifestó Matheus.

Igualmente, resaltó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) “secuestró” al diputado Gilber Caro y a su compañera que como “detenidos de guerra” los “presentó ante un tribunal militar”.

El abogado constitucionalista, agregó además que el mayor “obstáculo” para la paz del país es el propio Nicolás Maduro, por eso la “violencia” del Gobierno.

Matheus, infirió que ningún “autócrata” en Venezuela había “atentado contra la institución de la Inmunidad Parlamentaria como Nicolás Maduro (…) Violar la inmunidad parlamentaria es violar los DDHH, que no prescriben y se persiguen en cualquier lugar del mundo”.

Gaby Arrellano acotó que se “persigue” al diputado Gilber Caro, “por buscar alimentos en la frontera y por denunciar la mala gestión del Gobernador del estado Táchira, Vielma Mora“.

Sobre el tema de la Inmunidad Parlamentaria infirió que “los  suplentes no pueden ejercer el mandato del pueblo porque la dictadura no espeta la inmunidad parlamentaria”.

El Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Germán Ferrer se refirió al  caso en que el delito flagrante puede obviar el procedimiento para allanar la inmunidad de un diputado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...