El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guzmán: El BCV no puede estar a disposición del Gobierno

Este lunes la Comisión Permanente de Finanzas y desarrollo Económico de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta pública sobre el proyecto de Reforma parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) en el que recibieron propuestas de distintos sectores del país orientadas a reformar el instrumento jurídico de esa institución financiera.

Desde las 9:30 a. m. los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas  recibieron en la sede administrativa del Parlamento la visita de representantes de Transparencia Venezuela, Academia de Ciencias Económicas,  Observadores Legislativos con la finalidad de escuchar sus propuestas.

El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras, Rafael Guzmán, señaló que esta consulta pública se realizará hasta el próximo miércoles y señaló que es importante avanzar para recuperar la autonomía  del BCV, lo que permitirá atacar la crisis económica del país.

“Desde el 2002 se aatacó la autonomía del BCV (…) El BCV no puede estar a disposición de los requerimientos del Ejecutivo”. 

Esta consulta está basada en el artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con el Artículo 101 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...