El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN exige devolución de avión retenido en Argentina y su tripulación

"Lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo y nos mantendremos en las calles diciendo: ese avión secuestrado lo deben devolver", dijo Jorge Rodríguez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) de Venezuela, Jorge Rodríguez, exigió el martes la devolución del avión retenido en Argentina desde el 6 de junio y su tripulación.

Lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo y nos mantendremos en las calles diciendo: ese avión secuestrado lo deben devolver, devuelvan el avión, de vuelta queremos a nuestros hermanos venezolanos secuestrados", expresó Rodríguez en la sesión del parlamento.

El parlamentario indicó que la tripulación y la aeronave se encuentran "secuestradas" por el sistema de justicia argentino.

El avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, aterrizó el 6 de junio en territorio argentino, donde habría entregado una carga supuestamente compuesta de autopartes de la compañía alemana Volkswagen en el país sudamericano.

Sin embargo, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio, ninguna empresa les proveyó de combustible por temor a las sanciones a las que podría recurrir Estados Unidos.

La aeronave entonces se dirigió a Uruguay, el 8 de junio, con la intención de cargar combustible para retornar a Venezuela, pero las autoridades uruguayas rechazaron la solicitud de aterrizaje en su territorio y el avión tuvo que volver a Buenos Aires.

El avión Boeing 747­3B3, con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, fue adquirido a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, según la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó por su parte al Gobierno de Argentina de mantener secuestrados desde junio a los pilotos y al avión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...