El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba acuerdo de Emergencia Alimentaria

Pasadas las 11:30 a. m. de este jueves, inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en la que su presidente Henry Ramos Allup, antes de comenzar el debate correspondiente propuso la modificación en el orden de los puntos a discutir, lo cual fue aprobado.

El primer punto de la orden del día fue el debate sobre la situación del desabastecimiento de alimentos e implicaciones en la calidad de vida del venezolano. Por ello, se aprobó por mayoría el Decreto de Emergencia Alimentaria, debido al desabastecimiento y escasez acentuada.

Dicho debate, lo inició el diputado opositor Julio Borges, con la presentación del proyecto de Ley de Producción Nacional, con el que se buscará aspectos para tener una economía productiva y atacar el tema impositivo; dar motivación e incentivos empresas que deseen invertir en Venezuela, simplificar o desmontar la permisología y burocracia para montar una empresa.

Por su parte, el diputado de la bancada de la Mesa de la Unidad (MUD), Freddy Superlano, expresó que el país está a las puertas de una hambruna debido a las decisiones erradas por parte del Gobierno nacional. Denunció que “Agropatria se ha convertido en el monopolio de los agroquímicos en el país”.

Aseguró que el 70% del azúcar que se consume en Venezuela es importada, 60% del maíz, 47% de arroz, y 84% de la caraota. Indicó también que menos de 1% de la soya que se utiliza para elaborar alimentos concentrados para animales se está produciendo en el país.

El diputado por el GPP Ramón Lobo, acotó que la oposición venezolana esta llena de cinismo al negar el Decreto de Emergencia Económica y ahora querer aprobar un “Decreto de Emergencia Alimentaria”.

En esa tónica, la diputada por el PSUV, Nosliw Rodríguez, expresó este jueves durante la sesión donde se trata la crisis alimentaria en Venezuela que “mientras los sectores privados atacan a nuestro pueblo ahí está Mercal”. “Señores si hay un modelo que fracasó es el modelo capitalista (…) Pretendían engañar a nuestro pueblo diciendo que se iban a acabar las colas”.

La Plenaria discutió además, el Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...