El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba voto censura contra Marco Torres

La Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este jueves aprobó dar voto de censura al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en conformidad con lo establecido al artículo 187 numeral 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según lo que establece el artículo la aprobación de una moción de censura implica la remoción del cargo del funcionario, quien no podrá optar a cargos de ministro ni vicepresidente durante lo que resta de período presidencial.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acotó que el Ministro fue invitado a la sesión de hoy a través de una comunicación, la cual también fue enviada al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, pero no se recibió respuesta.

El voto censura fue aprobado por la bancada opositora. Por el oficialismo el diputado Ramón Lobo manifestó que «todos los actos que carecen de fundamento legal para su aplicación» tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado de la Unidad, Carlos Paparoni, inició el debate y en su intervención pidió al oficialismo a apoyar el voto censura contra el Ministro, a quien calificó como uno de los responsables de la crisis alimentaria que vive el país. Destacó que al menos 3 millones y medio de venezolanos comen dos veces al día y que la mayoría de los venezolanos han dejado de consumir alimentos esenciales como la leche y el huevo.

En rechazo de este punto, el diputado Ricardo Sanguino, comentó que detrás de voto de censura que quiere imponer la AN al Ministro de Alimentación está el Empresas Polar, quienes con el apoyo de la oposición quieren desestabilizar al país.

«No estamos aquí para defender empresarios, estamos para ser la voz del pueblo venezolano»,expresó la diputada Mariela Magallanes, quien indicó que el Gobierno destruyó la producción agrícola en el país. Detalló que los productores son amenazados por la delincuencia organizada.

El orden del día fue modificado, para incluir una propuesta de acuerdo hecha por el diputado Julio Borges y como tercer punto  el parlamentario Tomás Guanipa solicitó incluir la discusión de la Reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Por parte del oficialismo, el diputado Edwin Rojas pidió un derecho de palabra para exponer que la AN no acata el aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respecto al Reglamento de Interior y Debates.

En la Plenaria también se abordó un Proyecto de Acuerdo con Motivo de cumplirse un año del debut de Luis Aparicio en el béisbol de Grandes Ligas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...