El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan comisión que evaluará Decreto de Emergencia Económica

Este martes quedó instalada en la Asamblea Nacional la comisión que evaluará el Decreto de Emergencia, que el presidente Nicolás Maduro envió al parlamento para su aprobación, cuya discusión fue postergada para el viernes.

La comisión quedó compuesta por los diputados José Guerra, Elías Matta, Alfonso Marquina Andres Eloy Camejo, Carlos Prospero Julio Cesar Reyes, Julio Borges, Omar Barboza, Simon Calzadilla, Victor Clark, Adrúbal Chávez, Hector Rodríguez, quienes deberán instalarse este jueves a las 10:00 am.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup declaró la comisión en sesión permanente para que el mecanismo de aprobación, que está previsto sea para el viernes, sea más fluido.

En sesión
Al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, este martes, se designó una comisión especial para constatar las credenciales de los diputados suplentes y luego se procedió a juramentarlos (28), esto en vista de la cantidad de permisos solicitados por los parlamentarios.

Richard Blanco, Delsa Solórzano y Edwin Roa,  fueron los encargados de revisar los documentos.

La Asamblea Nacional (AN) incluyó la discusión del Decreto de Emergencia Económica en el Orden del Día, el cual ya establecía debatir el proyecto de acuerdo sobre la problemática del agua, la designación del Parlasur y el Parlatino. 

La última discusión que sostendrán los diputados en el Hemiciclo será sobre la seguridad industrial en la industria petrolera y un acuerdo de rechazo por la presunta injerencia del Gobierno español en asuntos nacionales. 

El Parlamento difirió para una sesión posterior la discusión de la crisis del sistema de salud pública. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...