El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Reforma de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, presentado a la Cámara por la bancada de la Unidad Democrática.

El instrumento legal establece, que las personas privadas nacionales o extranjeras, con o sin la participación del Estado, que desee realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados, deberán obtener la licencia correspondiente del ministerio con competencia del ramo.

Destaca igualmente, que la AN podrá modificar las condiciones propuestas o establecer lo que considere conveniente, de cualquier cambio posterior de dichas condiciones, deberá ser aprobada por el parlamento, previo a un informe favorable del ministerio de la competencia.

La ley indica que las tierras y obras permanentes, incluyendo las instalaciones, accesorios y equipos que formen parte integral del ellas o cualquier otro bien adquirido, deben ser conservados en buen estado para ser entregados en propiedad a la República.

Durante el debate, el diputado Elías Matta (Unidad-Zulia), dijo que extrañamente, casi todas las leyes asociadas a la industria petrolera se han aprobados mediante leyes habilitantes.

También intervino el diputado Asdrúbal Chávez (GPP-Barinas), para señalar que nuestras reservas de gas son de 200 mil millones de pie cúbicos de gas, que ubica al país en el octavo lugar con mayor reserva a nivel mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...