El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba acuerdo para protección de niños y cumplimiento de sus derechos

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo para protección de niños, niñas y adolescentes y el cumplimiento de sus derechos, luego del debate sobre la vulneración de sus derechos de alimentación, salud y seguridad.

El presidente de la red por los Derechos Humanos, Carlos Trapani, aprovechó el derecho a palabra concedido por la Junta Directiva del parlamento para señalar que el Estado “no ha logrado garantizar la protección integral de los niños, como la salud y alimentación”.

Trapani detalló que según el censo del 2011, los niños equivalían a 32% de la población nacional, y su importancia no es solo cuantitativa, al tiempo que destacó que para conocer las necesidades que tienen los niños venezolanos, solo hay que asistir a una farmacia en busca de meciamentos para menores.

Asimismo, lamentó la muerte de los niños a causa de la violencia en el país. “Según Unicef, para el 2010, en Venezuela morían 50 por cada 100 mil adolescentes varones“.

En ese sentido, la red representada por Trapani propone rescatar el vínculo del Gobierno con Unicef, como sistema de protección de niños”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...