El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional

Luego de un encendido debate, el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión este jueves.

Al inicio de la sesión de este 19 de mayo, las diputadas Laidy Gómez y Delsa Solórzano, solicitaron el cambio de la orden del día para que esta propuesta legal constituyera el primer punto a debatir.

Dicho petitorio, estuvo enmarcado en la agresión que sufrió la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez, este miércoles durante la marcha de la oposición al Poder Electoral.

El Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional, busca reformar y mejorar las condiciones de los cuerpos de seguridad, además de  sancionar los actos de corrupción en los organismos de este sector.

Durante la discusión, el diputado Marco Bozo Tamayo indicó que los cuerpos policiales necesitan seguridad jurídica, económica y social y con esta ley es posible. Aseguró que el Gobierno "les ha dado la espalda".

Por su parte, la diputada Dennis Fernández aseguró que en el año 2015 murieron 146 policías y en lo que va de año 2016 han muerto más de 50 policías y lamentó que de este tema el Gobierno no hable.

"Los pocos policías que quedan están de escoltas de los enchufados que tienen enemigos y tienen que buscar quien los proteja".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...