El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Proyecto de Acuerdo sobre Problemática del Agua

La Asamblea Nacional aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo sobre Problemática del Agua, que contempla, entre otros puntos, la interpelación del Ministerio del Ecosocialismo y Agua.

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Idilio Abreu, presentó el proyecto acuerdo para tratar la problemática del servicio de agua en el país, afectado por la sequía que acedia el territorio nacional, debido al fenómeno El Niño.

Al tomar la palabra destacó que el Gobierno nacional no concluyó la construcción de dos embalses, por lo que la situación se complicó y ahora no puede tratarse con la sequía que ya llegó al país.

“Es fácil hablar que la responsabilidad es del Niño, pero aquí ciertamente nadie se ocupó de revisar el sistema de trasvase y ahora después de 5 o 6 años, es que se quiere atender“.

A su juicio, el problema ocupa también al sector salud, puesto que se requieren plantas desalinizadoras en las costas del país para poder surtir de agua a los estados más afectados.

Por su parte, la parlamentaria por la MUD, Karín Salanova pidió que se investigara la contaminación de pozos en la región central del país puesto que se registra gasolina en las aguas. Agregó que PSVSA también informó de la situación.

La diputada por el GPP, Nora Delgado, señaló que la sequía o el fenómeno El Niño, “no es hijo de Chávez ni Maduro”, por lo que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, han informado sobre la ausencia de lluvias, pues “están comprometidos con el pueblo”.

Alegó que los sectores populares tienen servicio de agua, desde que el Gobierno de Chávez se ocupó de atender sus necesidades, pues antes los acueductos llegaban solo a las áreas donde residía la burguesía.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...