El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba acuerdo para emplazar al gobierno a cumplir bono de alimentación a pensionados

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a pensionados y jubilados.

En tal sentido, el presidente del Parlamento, Julio Borges manifestó que todos los diputados se ponen a la orden para acompañar a los abuelos a llevar este acuerdo ante las instancias oficiales y presionar en la calle para que se cumpla con quienes, a su juicio, necesitan más ayuda.

Durante la discusión el diputado Arnoldo Benítez criticó que el Gobierno haya declarado inconstitucional esta Ley para nuestros abuelos, al tiempo que exigió se cumpla con este derecho constitucional de los adultos mayores.

De igual forma, cuestionó la creación de la Tarjeta de la Patria, la cual a su juicio es para hacer “proselitismo político” pero no asignar el beneficio aprobado a 3 millones de ancianos.

También el legislador William Barrientos resaltó que el Gobierno gastó 5 mil millones de dólares en armas pero dice que no hay dinero para pagar el bono alimentación a jubilados.

Por su parte, Williams Dávila manifestó que los derecho sociales son inherentes al pueblo y un regalo del Gobierno para quien lo decida.

“¿Cómo es posible que los adultos mayores según las últimas encuesta han dejado hasta de comer una vez al día?”, acotó.

Refirió que el Estado por su soberbia prefiere impedir que el pueblo vulnerable reciba su bono de alimentación violando así la Constitución.

“Son ellos los que se robaron el dinero y por eso rechazaron la ejecución de esta ley”, añadió Dávila.

Entretanto, Francisco Sucre exigió al Gobierno que “cese con desacato hacia la necesidad social del pueblo” y promulgue de inmediato esta legislación.

Señaló que “no podemos aceptar que se le entreguen 103 mil barriles diarios de petróleo a Cuba pero esta ley no es viable económicamente”.

Explicó que el promedio de pensión en Latinoamérica es de 8$ al día, mientras que en Venezuela  es de 40 centavos de dólares al día.

Finalmente, Miguel Pizarro criticó que se gasten “millones de dólares en la compra de armamento y engrosando los bolsillos de los corruptos que están en los ministerios”,  mientras no se les da este beneficio a los pensionados y jubilados.

“El Gobierno habla de redención social, pero se ha convertido en lo peor de lo que criticaba”, dijo.

Sin embargo, dejó claro que van a conquistar el bono de alimentos y medicinas, “o lo paga el gobierno de hoy o el gobierno de unidad democrática cuando llegue al poder, porque este país va a cambiar”, reiteró.

También hizo un llamado al Parlamento a formar un grupo organizado que acompañe a los abuelos a cada protesta y movilización que convoquen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...