El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba informe sobre rescate de la institucionalidad del TSJ

En sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el informe de la Comisión Especial designada para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, explicó que en dicho informe se solicita dejar sin efecto el proceso de selección, designación y juramentación de los 13 magistrados del Poder Judicial, realizado el pasado mes de diciembre por el antiguo Parlamento, con mayoría revolucionaria.

Asimismo, en el documento se exhorta a designar “con urgencia parlamentaria” a los miembros del nuevo comité de postulaciones judiciales para escoger a los nuevos magistrados.

“Debemos trabajar sin descanso en el cumplimiento de nuestro deber, sino lo hacemos no tendremos el perdón de nuestro país, de nuestros hijos (…) Hoy tenemos la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos”, expuso Berrizbeitia.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, aseguró que para remover o destituir a los magistrados debe reportarse “una falta grave” calificada previamente por el Poder Moral. 

“No es un procedimiento efectuado a modo propio por la Asamblea, por lo que hay una usurpación de poderes y funciones por parte de este Poder Legislativo”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...