El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba acuerdo de ingreso de medios de comunicación al Palacio Legislativo

La mayoría de la AN aprobaron este miércoles el acuerdo de ingreso de los medios de comunicación, públicos y privados, a las instalaciones del Palacio Legislativo. 

Biagio Pilieri, diputado de la MUD a la Asamblea Nacional, presentó ante el parlamento los puntos que contempla el acuerdo para regular el acceso de los medios de comunicación a las sesiones de la AN.

“Los medios de comunicación de manera libre e independientes están transmitiendo lo que pasa en la AN”, manifestó el parlamentario al tomar la palabra.

Permitir acceso de periodistas de medios públicos o privados, nacionales o internacionales a los espacios del parlamento en los que se celebren reuniones; establecer directrices para otorgar acreditaciones; publicar el presente acuerdo”, reza el documento leído por Pilieri.

Por su parte, William Dávila destacó la presencia de los medios de comunicación dentro del hemiciclo, pues a su juicio es fundamental para generar “una opinión publica objetiva” en la población. Por otro lado, pidió al presidente del parlamento que rescatara la importancia de un medio para la Asamblea Nacional.

“Fundamental es la presencia de los medios en este acto histórico, por eso la Asamblea Nacional asume este acto legislativo aprobado (…) Se tiene que replantear el sistema de medios públicos, para garantizar la pluralidad política, la libertad de expresión y así la autotutela de la opinión pública”.

El diputado Earle Herrera participó en la discusión del acuerdo, para manifestar que los medios de comunicación han entrado abiertamente al hemiciclo, al tiempo que señaló a Pilieri de haber atacado los medios del estado Yaracuy cuando fue autoridad de la región.

“No son ustedes lo que nos van a dar a nosotros clases de libertad de expresión”, sentenció el parlamentario.

Tania Díaz, parlamentaria de la bancada oficialista, recogió los hechos expresados por Herrera para sentenciar que la oposición no tiene derecho a hablar de libertad de medios y de expresión.

A este debate se unió el diputado Victor Clark, refirió que para hablar de libertad de expresión “se debe incluir la libertad de ideología”, por lo que rechazó que el parlamentario Ramos Allup sacara de las instalaciones de la AN los cuador e imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez y del mandatario Nicolás Maduro.

Chávez no es un cuadro, es una ideología, un pensamiento y somos todos estos 54 diputados”, sentenció al concluir su participación.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...