El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN designa comisión especial para evaluar situación de las universidades

En horas de la tarde de este jueves, el diputado Miguel Pizarro sugirió la conformación de una comisión especial que analice la situación presupuestaria que afecta a las principales universidades del país.

“Esta nueva bancada se pone del lado del reclamo justo de las universidades autónomas (…) Esta nueva mayoría llegó para apoyar y defender a la universidad autónoma”, dijo durante su discurso.

Denunció que la “anterior AN prefería gastar $500 millones en Sukhoi que darle recursos a estudiantes. Esta nueva mayoría se pone del lado del reclamo justo y digno de la comunidad universitaria, solamente en la universidad pública, el hijo del pobre y el hijo del rico es igual”.

“Quiero que me respondan si con el sueldo de un profesor se vive; si la beca estudiantil alcanza (…) Nuestra universidad venezolana se ha visto sometida al olvido del Ejecutivo”.

Expresó que sería distinta toda la situación “si entendieran que nuestros estudiantes de medicina pueden estar en los Barrio Adentro del país”.

“Esta AN se pone del lado del reclamo digno de la situación universitaria (…) Se necesita autonomía para construir democracia y fortalecer las instituciones”.

Por último, propuso que se convoquen a las asociaciones universitarias a reuniones.

La comisión especial quedó integrada por el Vicepresidente del parlamento, Enrique Márquez, por los diputados Miguel Pizarro, Requesens, Flores y Guevara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...