El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN denunció condición de vulnerabilidad de los presos políticos ante la pandemia del Covid-19

Por su parte, el diputado Omar González Moreno, hizo un llamado para solicitar a la comunidad internacional presión en este sentido, y la intervención con el Gobierno de Maduro

Diputados del parlamento venezolano denunciaron la vulnerabilidad que mantienen diversos presos políticos en las cárceles del país ante la pandemia del Covid-19.

El diputado Rosmit Mantilla, detalló que bajo el Gobierno de Nicolás Maduro nadie está exento de ser secuestrado, torturado y vejado en los próximos días,  y que se deben tomar en cuenta este tipo de situaciones.

Desde la #AsambleaVE quiero enviar mis más sentidas condolencias a la familia del Señorr Echegaray, con quien compartí cárcel durante dos años y medio y elevar la voz de Emergencia por nuestros presos políticos”, agregó, según reseña La Patilla.

Por su parte, el diputado Omar González Moreno, hizo un llamado para solicitar a la comunidad internacional presión en este sentido, y la intervención con el Gobierno de Maduro.

Exhortamos al parlamento para que se dirija a los organismos internacionales en especial a la Alta Comisionada para los #DDHH, para que inste a conseguir la inmediata liberación de los presos políticos”, sostuvo.

Seguidamente, Adriana Pichardo, anunció que presentó hoy la moción de nombrar una comisión de diputados que trabaje de la mano con los comisionados de la oficina de  Michelle Bachelet, con la Cruz Roja y todos los organismos internacionales en materia de derechos humanos. 

Agregó que hay que estar en vigilancia, en especial con los presos que se han visto delicados. Varios de ellos han venido presentando síntomas de #COVID19, entre ellos diarrea, fiebre, perdida del gusto, perdida del olfato e incapacidad respiratoria”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...