El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN denuncia que educadores en el país no reciben salario digno

Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes, Bolivia Suárez, denunció que los educadores en el país no reciben un salario digno. Afirmó que hay más de 50.000 educadores jubilados esperando recibir sus prestaciones.

“Este Gobierno forajido no invierte en educación y no valora el trabajo formador de los docentes (…) Un gran problema de la jubilación de los docentes es que se elimina el bono de alimentación y el resto de los beneficios a los educadores”. Afirmó que siguen cotizando en el Ipasme, pero el Gobierno usa esos fondos para hacer proselitismo político.

El diputado por Táchira, Juan Requesens, expresó que la crisis del  sistema educativo afecta también a los jóvenes, quienes reciben una educación deficiente y, en consecuencia, son propensos a delinquir. “Hemos denunciado, y seguiremos haciéndolo como se politiza la educación de los niños de Táchira y otros estados”. 

“Los docentes no son sólo trabajadores, son padres y madres que tampoco tienen cómo darle comida a sus hijos (…) La única forma de salir de los problemas que nos aquejan es la educación”.

Los diputados aprobaron por unanimidad propuesta de investigación, por parte de la Subcomisión de Educación AN, sobre las denuncias presentadas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...