El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba Acuerdo que insta al Ejecutivo, TSJ y CNE a cumplir la Constitución

Este martes, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo de exhortación al Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Constitución y preservar la paz en Venezuela. 

Los parlamentarios realizaron la discusión sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y una resolución de emplazamiento al Ejecutivo nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral por la “sistemática y reiterada violación a la Constitución”, que fue criticada por la bancada oficialista.

El único punto del orden del día comenzó con la intervención del diputado Juan Miguel Matheus quien dijo que el presidente Nicolás Maduro quiere ‘fusilar’ el Parlamento, fomentando la violencia institucional y física.

El debate fue cerrado por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien propuso que se realice una evaluación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a cada uno de sus presidentes, y que las dos peores gestiones se comprometan a renunciar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...