El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban en primera discusión Ley de Propiedad de la GMVV

La mañana de este jueves se encendió el debate en la Asamblea Nacional (AN) sobre el Proyecto de Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Por mayoría de los parlamentarios de oposición fue aprobada en primera discusión este instrumento legal.

El diputado del oficialismo, Pedro Carreño, salvó el voto por la bancada del Bloque de la Patria en contra de este proyecto de ley. “El voto de la patria está salvado mediante este documento escrito, pues no cumple con los requisitos para ser un proyecto de ley; es inconstitucional y no resiste un análisis jurídico”.

La diputada de la MUD, Adriana D’Elia, resaltó que después de la tragedia de Vargas es que el Gobierno tomó conciencia de la necesidad de construir nuevos hogares mediante la Gran Misión Viviendas Venezuela (GMVV). “Tenemos que preguntarle a las familias del 23 de Enero, Caracas, tienen que ser saldada con esta ley en Pomona, Zulia tienen propiedad de su vivienda, dada en otros programas sociales”.

Dijo que los venezolanos esperan que se debata sus problemas reales y no de la “desconexión” en la que se sumerge el Gobierno. Invitó a trabajar en que los venezolanos tengan la propiedad de su vivienda en el pasado, presente y futuro, pues le da el sentido de “arraigo” en su comunidad.

D’Elia, instó a parar el chantaje como el caso de los venezolanos a quienes les quitaron los taxis después de las elecciones. Aseveró que los diputados de oposición sí harán parlamentarismo de calle. Anunció que revisarán la calidad de las viviendas, además de los servicios en ellas y la cercanía que tengan de las escuelas.

Por su parte, el diputado por el GPP, Genkerver Tovar, rechazó que la oposición diga que las viviendas construidas por el Gobierno no son dignas, mientras las construidas en mandatos anteriores “eran unas cajas de fósforos”. Acusó a los parlamentarios de no haber recorrido los urbanismos de esta misión.

Sentenció que construirán los 3.000.000 de viviendas con la anuencia del presidente Nicolás Maduro. “No permitiremos que sigan estafando al pueblo”, al igual que en Miranda cuando no se les entregaron los recursos. Tildó como “descarado” al Gobierno de Miranda, del que apuntó ha construido viviendas con deficiencias.

La parlamentaria oficialista, Erika Ortega Sanoja, acusó también a la oposición de querer privatizar la Misión Viviendas y de querer quitar las leyes que han permitido a venezolanos acceder a sus hogares.

Afirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) junto a Century 21 “panitas de todos ustedes” estafaron a personas de la clase media, hasta que vino el fallecido presidente Hugo Chávez, a pagar la deuda para que no les quitaran sus viviendas a esos venezolanos.

José Gregorio Graterol, diputado de la bancada opositora, manifestó que el Gobierno quiere quitarles las casas a quienes votaron por ellos y ahora que han perdido el beneficio popular “quieren preservar la herramientas para que los adjudicatarios no se conviertan en dueños de sus viviendas”. “No van a engañar más el pueblo”.

Orden del día
1. Primera discusión del Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
2. Proyecto de Acuerdo con ocasión al Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
3. Debate sobre la crisis de las Empresas Básicas de Guayana.
4. Proyecto de Acuerdo con Motivo de la Celebración del Día Nacional del Cine.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...