El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba en primera discusión la Ley de Amnistía

Casi a las 7:00 p.m. de este martes, fue aprobado, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), pese a la ausencia del voto de la fracción oficialista.

Este documento jurídico busca lograr la liberación de los políticos presos y el regreso de los exiliados. Durante toda la tarde, los parlamentarios de ambos bandos del parlamento tuvieron la oportunidad de subir a la tribuna de oradores para exponer sus argumentos a favor y en contra.

Ya cuando se acercaba el final de la sesión, el diputado Diosdado Cabello reiteró el rechazo del “Bloque de la Patria a este proyecto de ley que calificó como una propuesta de “amnesia” y advirtió que no permitirían su aplicación. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, adelantó una denuncia sobre los supuestos planes del Tribunal Supremo de Justicia de declarar “nulas” todas las decisiones de la AN; sin embargo; con el voto de la mayoría opositora, finalmente, fue aprobado en primera discusión el  el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...