El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba citación de autoridades para tratar situación carcelaria

Este martes fue aprobada la propuesta del diputado Richard Blanco sobre interpelar a funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios del país para resolver la situación de violencia que se reporta en las cárceles del país.

Durante su intervención, Blanco planteó la Comisión Permanente que preside citará al Comandante de la Guardia Nacional para que explique los casos que desean investigar, al tiempo que sostuvo que  ya tuvo contacto con la Ministro Iris Varela, para darle solución a los problemas de las cárceles.

En la sesión de este martes se presentó una serie de videos de la despedida a Teófilo Rodríguez, alias “Conejo”, expram del Internado Judicial de San Antonio en Nueva Esparta, donde reos hicieron disparos al aire con armas de alto calibre.

En ese sentido, Blanco pidió a la exministra de Defensa, Carmen Meléndez, explicación sobre cómo ese armamento llega a manos de presos, de las cárceles de todo el país.

 

Por su parte la parlamentaria Delsa Solorzano, pidió que se interpelara también al actual ministro Vladimir Padrino López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...