El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba citar a exministro de Alimentación Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda

Durante la sesión ordinaria de este jueves La Asamblea Nacional acordó, por mayoría, deliberar sobre la responsabilidad de los exministros a cargo de la cartera de Alimentación en la escasez de productos que vive el país.

Los Parlamentarios acordaron citar al exministro Carlos Osorio y a Giuseppe Yofreda a comparecer ante el Poder Legislativo.

El acuerdo establece “exhortar” a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría a investigar las contrataciones para la importación de alimentos.

La discusión la inició el diputado de la Unidad, Carlos Paparoni, quien manifestó que el Gobierno no busca solución a la crisis alimentaria y colabora con la escasez.

Por su parte, el diputado oficialista, Ramon Lobo, aseguró que el Gobierno se preocupa y ocupa por solventar la situación alimentaria.

En su intervención, Robert Alcalá, lamentó que la bancada oficialista no “tomara con seriedad” el debate sobre la crisis alimentaria y afirmó  que la escasez es mayor en los productos regulados por el Gobierno. “51% de producción de harina de maíz depende del Gobierno, y sin embargo la que se consigue es Harina PAN”.

Loengri Matheus, parlamentario del PSUV, refutó la información de Alcalá y dijo que los grandes empresarios son los responsables de la distorsión del sector alimenticio con la extracción y el bachaqueo. Matheus, manifestó que muchos diputados de la oposición tienen empresas involucradas y cabalgaron sobre un problema que ellos crearon para ganar cargos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...