El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN debatirá el próximo martes la crisis eléctrica nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, informó que el próximo martes, a partir de las 2:00 p.m., la plenaria debatirá sobre la delicada crisis eléctrica que enfrenta el país, para el que también han sido invitados sectores que padecen las restricciones impuestas por el Ejecutivo.

“Hemos acordado traer para el día martes el debate completo, profundo sobre el tema de la crisis eléctrica, sus implicaciones y las medidas a ser tomadas por el Ejecutivo en las próximas horas, en vista que con preocupación observan cómo desde el Ejecutivo se lanzan medidas aisladas, espasmódicas, casi desesperadas frente a la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector eléctrico en Venezuela”.

Sobre la restricción eléctrica en centros comerciales, Márquez ratificó que son medidas espasmódicas que no solucionan el fondo de la materia, y advirtió la preocupación de la AN por la forma cómo se está tratando un tema, que a todas luces es sumamente grave.

“Por ejemplo, para tomar esa medida que afecta a los centros comerciales y que amenaza con dejar a tantos trabajadores en la calle, más de 100 mil empleos que se perderían por esta medida, el ministro no consultó con nadie, tomó esa medida desde su despacho, lo que genera otra preocupación adicional, su irresponsabilidad a la hora de tomar decisiones”.

Explicó que desde ya la AN tiene una agenda agresiva para recibir y conversar con todos los sectores en función de garantizar que la población entienda cuál es el problema, solicitando al Gobierno sinceridad sobre el tema “porque no es posible que el ministro diga que el culpable de todo esto es el pueblo porque consume mucho”.

El diputado denunció que Venezuela se encuentra a las puertas de una crisis, y en este sentido, dijo que “como si ya no fuera poco la crisis de desabastecimiento de alimentos, de medicinas, de agua potable, también ahora los venezolanos tenemos un amenaza sería de entrar en la oscurana, debido al déficit de energía eléctrica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...