El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN debate sobre seguridad ciudadana en Valencia

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional se trasladó la mañana de este lunes a Valencia, estado Carabobo, para debatir sobre temas de seguridad ciudadana y la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe manifestar en los alrededores de las sedes del CNE.

En la jornada parlamentaria participaron la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la comisión; Juan Guaidó, vicepresidente; y Juan Miguel Matheus.

Solórzano comentó que “para nosotros es nuestro deber escuchar a las personas que les aqueja el problema de la seguridad ciudadana, sabemos que es competencia en materia legislativa de la Comisión de Política Interior y por eso la reunión de hoy con la presencia de concejales y alcaldes”.

Apuntó que además presentaron la reforma de Ley del servicio de Policía y Policía Nacional, la cual establece que los funcionarios que están cumpliendo labor de escoltas se devuelvan a sus funciones en las calles, así como la devolución de las armas a los cuerpos policiales. Detalló que además, este instrumento jurídico elimina la “politización de las policías” y que se establezcan registro que quienes hayan sido destituidos de otros cuerpos de seguridad no tengan acceso a pertenecer a otras policías en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...