El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN aprueba Acuerdo que respalda interés de la comunidad internacional en Venezuela

La noche de este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió y aprobó un Proyecto de Acuerdo en respaldo al interés de la comunidad internacional: G-7, OEA, Unasur, Mercosur y El Vaticano, en la crisis venezolana.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, abrió el debate haciendo un breve recuento sobre la decisión del Parlamento de exponer la situación venezolana ante la comunidad internacional desde su instalación.

Destacó así el interés de “los siete países más importantes del mundo”, que conforman el G-7, así como del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que, actualmente, promueve el acercamiento entre Gobierno y oposición para un posible diálogo.

Y finalmente, Florido celebró la decisión de este 31 de mayo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana, y cuya aplicación en Venezuela depende de los países que integran el organismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...