El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN declara inconstitucional el Decreto N° 2.830 que convoca a una ANC

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, sancionó por unanimidad el Acuerdo en Rechazo al decreto 2.830 que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el decurso del debate, el diputado ante la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza, aseveró que “para mantenerse en el poder, Maduro se ha burlado del derecho al sufragio popular y propone esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ganar tiempo.

“Es más una asamblea nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que una Constituyente que de verdad responda al interés del pueblo”, dijo.

En este sentido, indicó que “el único camino a la Paz es el respeto a la Constitución y un cronograma electoral para que el pueblo decida”.

Consecutivamente, el diputado Americo de Grazia, indicó que “Maduro pretende con esta Constituyente, retroceder a una época sin votación universal, directa y secreta”.

“Esta Asamblea Nacional es el único poder legítimo y legalmente constituido que existe. La deslegitimación de Maduro lleva al fraude”.

Así mismo, el diputado por el partido Acción Democrática (AD), Eliezer Sirit, reseñó que el Gobierno, “realiza este fraude a la Constitución” para evadir las elecciones vencidas y por vencerse.

“Un presidente con un margen de impopularidad de 80% no tiene legitimidad alguna para convocar una Asamblea Constituyente”, sostuvo.

Agotadas las intervenciones, se declaró culminado el debate, y quedó  convocada para el día martes 16 de mayo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...