El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba decretar crisis humanitaria en sector salud

La Asamblea Nacional aprobó este martes decretar crisis humanitaria en el sector salud, propuesta que fue elevada por la bancada opositora.

En su participación en el debate, el parlamentario José Manuel Olivares, instó al Ejecutivo Nacional presentar las cifras oficiales epidemiológicas del país, para poder atacar el problema, al igual que atender la escasez de medicamentos, que detalló alcanza el 65% en medicamentos esenciales.

Por su parte, el diputado Armando Armas, de la bancada opositora, señaló que el Gobierno es responsable del “genocidio silencioso” al no atender la situación de salud que termina acabando con la vida de venezolanos.

Por otro lado, la bancada oficialista califica de “hipócrita” a los parlamentarios de la MUD, pues consideran que ellos rechazaron el Decreto de Emergencia Económica, que planteaba soluciones a los problemas de sector salud.

En ese sentido, la parlamentaria Carmen Meléndez invitó a los diputados a presentar informes desde los estados que representan para estudiar la situación del sector, mientras que rechazó que los diputados de la MUD digan que se debe separar el tema político de la crisis.

La diputada Dinorah Figuera, adelantó que exigió una investigación durante la gestión de la ministra de Salud, Eugenia Sader, por lo que afirmó que espera que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, le ofrezca respuesta durante su comparecencia la próxima semana.

A su juicio, la corrupción ha sido uno de los problemas que ha profundizado la crisis del sector, por lo que también pidió a la comisión encargada interpelar al encargado del departamento de desarrollo social del Ministerio, durante la gestión de Henry Ventura.

Información en desarrollo…

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...