El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN de Guaidó solicitará medidas cautelares para los periodistas de NTN24

Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron detenidos el pasado 31 de marzo mientras cubrían los enfrentamientos en Apure

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció que gestionará las acciones legales necesarias para otorgar medidas de protección a los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, detenidos el pasado 31 de marzo mientras cubrían los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares colombianos disidentes de las Farc, en el sector La Victoria del estado Apure.

La petición de protección había sido solicitada por los mismos comunicadores al órgano legislador dirigido por Juan Guaidó.

Pérez denunció ante diputados opositores que los derechos de él y su compañero “fueron violentados cuando los dejaron incomunicados y no se les permitió ejercer su trabajo“.

Por ello, durante la sesión del miércoles, el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, indicó que elevarán el expediente con el testimonio de los periodistas a la Comisión Delegada del Parlamento, que estudiará el caso junto a los parlamentarios Humberto Prado y Delsa Solórzano.

Prado afirmó que su equipo lleva el registro de la detención de los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, a la espera de la audiencia que estos tendrán con el relator de Libertad de Expresión para las Américas, para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), documente el caso.

Van a tener el acompañamiento de nosotros y también tendrán a su lado defensores que estarán pendiente de todo lo que pueda acontecer, no solo en esa entrevista,  también estamos haciendo seguimiento a la situación de cada uno de ustedes”, aseguró Prado.

Por su parte, Rafael Hernández, solicitó a la Asamblea Nacional de Guaidó que les sean otorgadas medidas de protección a él y a Pérez, para continuar ejerciendo el periodismo en Venezuela.

“Nosotros seguimos trabajando desde aquí y no nos hemos ido, pero tenemos miedo de volver a las calles y (que) nos pase algo, (…) nos pueden desaparecer, detenernos o algo peor. Mientras que no tengamos una medida de protección internacional ¿con qué valor uno vuelve a salir a la calle?”, se preguntó.

Cabello los considera enemigos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, criticó a los periodistas que cubren el conflicto en Apure entre la Fuerza Armada y grupos armados provenientes de Colombia.

De acuerdo con el primer vicepresidente del PSUV, los periodistas presentes en esa zona son unos “palangristas” que deben ser considerados enemigos por “hacerle el juego” a los enemigos de Venezuela.

Ellos dicen que solo quieren cubrir, pero no. En estos momentos quien entre ahí a hacerle juego al enemigo, deben ser considerado enemigos. Eso es mentira que van a cubrir la noticia, van es a sembrar el odio y la cizaña contra la FAN y el gobierno venezolano“, afirmó en su programa Con el Mazo Dando.

“No me importa lo que digan los palangristas. Vamos a combatir en el frente que sea (…) ¿Qué hubiese pasado si a esos palangristas les hubiese pasado algo? Que Dios los cuide, pero ¿A quién habrían acusado? A nosotros ¿Si en su afán por buscar protagonismo, iban al frente y los bombardeaban? Creo que más bien los protegimos“, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...