El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN de Guaidó concluyó informe sobre Monómeros y rechaza «revolución» judicial

Tras diferencias con Primero Justicia y otras organizaciones políticas, hace tres semanas no prosperó la propuesta de Juan Guaidó de un decreto especial para reestructurar a Monómeros

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 aspira que, esta semana, se debata el informe sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Durante la sesiòn de la Comisiòn Delegada, el martes 26 de octubre, la diputada Bibiana Lucas informó que, a partir del mandato del 12 de octubre, sobre la creación de una Comisión Especial para investigar a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, la instancia ya concluyó la encomienda.

En ese sentido, Lucas dijo: «Hoy con satisfacción podemos decir y, además, enalteciendo el trabajo de cada uno de mis colegas en la Comisión, que después de más de 46 horas de reuniones y trabajo, reuniones y traslados hoy todas las fracciones tienen el trabajo final», reseñó Tal Cual.

La parlamentaria solicitó que la Comisión de Contraloría sesione, de manera extraordinaria, el jueves 28 de octubre para discutir y aprobar el informe.

Añadió que los representantes de las fracciones políticas dentro de la referida comisión ya tienen en sus manos el reporte sobre la situación de Monómeros. Sobre esto, el presidente de la AN, Juan Guaidó, dijo que es importante dar respuestas al país sobre el manejo de la empresa, uno de los activos de la República en el exterior.

Tras diferencias con Primero Justicia (PJ) y otras organizaciones políticas, hace tres semanas no prosperó la propuesta de Guaidó de un decreto especial para reestructurar a Monómeros.

Por otra parte, la AN repudió la «revolución» judicial del gobierno de Nicolás Maduro que califican como «ilegítima». Durante el debate, el diputado William Dávila, señaló que la democracia se fundamenta «en la base de que el derecho de acceso a la justicia sea eficaz, nosotros tenemos que luchar porque ese derecho se cumpla, sea una realidad para de esa manera nosotros tener justicia».

El parlamentario enfatizó que, en Venezuela, se ha impuesto «un sistema judicial paralelo».

Dávila subrayó, asimismo, que es evidente «la ofensiva del gobierno para tratar de proyectar el principio de complementariedad positiva de cara a la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan». Se espera que el fiscal arribe a Venezuela el miércoles 27 de octubre.

Asimismo, la diputada Deyalitza Aray afirmó que se demuestra el desarrollo de una nación, según la forma como trata a sus presos. Recordó que con el fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel, exministro de la Defensa, sumaron 10 los presos políticos que han muerto en poder del Estado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...