El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN de Guaidó aprueba comisión para proteger universidades

Durante el debate, la diputada Milagros Eulate rechazó el protectorado, la violación de la autonomía universitaria y la "aniquilación" de las universidades venezolanas

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 aprobó este martes un proyecto de acuerdo en defensa las universidades públicas y en respaldo a la autonomía e independencia universitaria.

En su intervención, el diputado Luis Barragán manifestó que "la universidad no dejó de ser universidad para prestarle el enorme e intenso servicio a la República a la que contribuyó, a la que ayudó a crear".

Agregó que se vive uno de los momentos más oscuros en la vida universitaria.

Desde el aula universitaria recuperaremos, desde ella con mucho coraje, con mucha convicción, con mucho esfuerzo, la democracia y la libertad para la República", aseveró.

Barragán y Lawrence Castro señalaron que están de acuerdo con que se nombre una comisión parlamentaria para orientar y facilitar que los procesos electorales en las universidades se empiecen a dar y se logre la renovación los liderazgos en cada una de las escuelas, reseñó Tal Cual.

Ante la situación, los parlamentarios aprobaron crear una Comisión Especial para la Protección de la Universidad y de la Autonomía Universitaria.

La diputada Milagros Valero sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro se opone a la libertad de pensamiento y "a la libertad del hombre otorgada desde el momento de su nacimiento".

Subrayó que la designación de un protectorado para la Universidad Central de Venezuela (UCV), «no hace más que ratificar las reiteradas violaciones a la autonomía universitaria contenida y consagrada en la vigente Carta Magna».

De la misma manera, durante el debate, Milagros Eulate rechazó el protectorado, la violación de la autonomía universitaria y la "aniquilación" de las universidades venezolanas.

"El gobierno no solo actúa contra las estructuras, sino también contra el sistema académico. El hecho de no aprobar un presupuesto correspondiente es una forma de acabar con la academia afectando a todos los trabajadores", dijo Eulate.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...