El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN de 2020 respalda acciones penales de la Fiscalía contra Juan Guaidó

El acuerdo presentado por Pedro Carreño subraya el supuesto secuestro de más de 7.000 millones de dólares que pertenecen al país. La decisión contó con el apoyo de Alianza Democrática.

La Asamblea Nacional de 2020 aprobó por unanimidad apoyar las acciones emprendidas por el Ministerio Público en contra de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

El diputado Pedro Carreño presentó el acuerdo de apoyo y aseguró que la ciudadanía es la que pide que Guaidó “pague por todas las irregularidades cometidas en detrimento de la nación”, según indica una nota de prensa del Parlamento de mayoría oficialista.

Este acuerdo indica que se han secuestrado más de 7.000 millones de dólares que pertenecen al país.

Asimismo subraya que el Ministerio Público inició acciones legales contra el líder opositor por 25 causales, entre ellas usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación.

Por tanto, el Parlamento de 2020 exhorta a la Fiscalía a investigar los hechos presuntamente cometidos por Guaidó.

El acuerdo contó con el respaldo del diputado Alfonso Campos, del partido El Cambio, liderado por Javier Bertucci, pues, aseguró, “con la corrupción los más perjudicados son los pobres”.

“En representación de la fracción de la Alianza Democrática, hoy, en una posición que es de beneficio para la República, apoyamos las acciones emprendidas por el Ministerio Público para establecer las responsabilidades que haya lugar en los actos de corrupción en los cuales se está investigando al señor Juan Guaidó”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...