El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN convocará a sesiones extraordinarias a partir del 15 de agosto

Este año la Asamblea Nacional (AN) no decretará el receso parlamentario que está establecido en el Artículo 195 de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Julio Borges, en su condición de jefe de la Bancada de la Unidad, informó que a partir del 15 o 16 de agosto se convocará a sesiones extraordinarias con el fin de abordar temas de sumo interés nacional, tales como, los proyectos de ley que están pendientes para su segunda discusión.

En este sentido, el parlamentario explicó que durante el período extraordinario, el cual tendrá una duración de un mes, se podrán abordar temas relacionados a los siguientes proyectos de ley: Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Control de las Ayudad Económicas Internacionales del Estado, Ley Especial de Protección al Salario, Ley de Garantía de la Alimentación Escolar y Ley Especial para Atender la Crisis Humanitaria en Salud.

“El país no está para recesos ni vacaciones, el país requiere que trabajemos día y noche para superar este crisis que nos afecta a todos. Nuestro trabajo es legislar y ejercer funciones de control en torno a la administración pública y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir estando al lado de la gente, de los más necesitados”, dijo Borges, citado en el sitio web del partido Primero Justicia.

Al ser consultado sobre el balance de este primer período de Sesiones Ordinarias, el cual culmina este 15 de agosto, el jefe de la Bancada de la Unidad, no sólo lo calificó el mismo de “altamente positivo”, sino que lo explicó desde dos puntos de vista, el legislativo y el político.

“Nuestro mayor logro en lo legislativo es haber redactado y sancionado leyes que permiten atender las necesidades más imperantes del país y de la ciudadanía. Sancionamos, por ejemplo, el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y una Reforma Parcial del Banco Central de Venezuela. El primer instrumento permite la libertad de los llamados presos políticos y el segundo le devuelve la autonomía al máximo ente emisor del país por eso es que el Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencias políticas y no jurídicas, las declara inconstitucionales, porque no les conviene ni una cosa ni la otra”, precisó el parlamentario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...