El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN condena muertes causadas por “represión” en solidaridad con las familias de víctimas

La Asamblea Nacional (AN), en sesión plenaria, aprobó por unanimidad, acuerdo de rechazo por las muertes a causas de la “represión” y en solidaridad con las familias de las víctimas.

En este sentido, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dinorah Figuera, inició el debate destacando que “el Plan Zamora es la máxima evidencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por este Gobierno”.

Asimismo, acotó que los ministros Reverol y Padrino López “han hecho del ejercicio de su cargo un horror al permitir estos abusos de poder”.

Igualmente solicitó ante la cámara, aprobar un exhorto  para  que  el Alto Comisionado Organización de Naciones Unidas para Derechos Humanos (DD.HH), “venga a constatar todas estas violaciones y abusos hacia el pueblo”.

Por su parte el diputado, Guillermo Palacios, afirmó que “los venezolanos vamos a seguir en la calle para exigir que se respeten los DDHH y la integridad personal”.

“No podemos olvidarnos de las víctimas de los grupos paramilitares auspiciados por Gobierno y protegidos por Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, sostuvo Palacios. 

En ese orden de ideas,  el diputado Wiston Flores, aseguró que “es el régimen el que tiene el plan de asesinar al pueblo venezolano (…) Ante el dolor, el sufrimiento, igual los venezolanos salimos a la calle porque nuestro norte es la libertad”

Finalmente, resaltó que La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la GNB deben decidir entre su honor o los tribunales de La Haya, entre el odio o la libertad del pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...